Mañana se presenta el cartel de coronación de la Virgen de la Antigua en Almuñécar

Cuando falta ya algo menos de un mes para la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Antigua, Patrona de Almuñécar, desde su Hermandad se intensifican estos días los actos y preparativos previos a esa importante cita. Así, dos son los actos que la Hermandad celebrará con tal motivo este próximo fin de semana. Por un lado el sábado, 9 de julio, a las 21:00 h. se procederá a la Presentación Oficial del Cartel de la Coronación Canónica que ha sido realizado por el joven cofrade y pintor cordobés afincado en Málaga Juan Francisco Martínez Zamora.

La presentación de esta obra correrá a cargo de la cofrade granadina María del Mar Peña, licenciada en Derecho y que ha realizado multidud de presentaciones de carteles y pregones como el Pregón Oficial de la Semana Mayor sexitana en 2012.

Ya en la jornada del domingo, la Hermandad llevará a cabo la última peregrinación de la imagen a un barrio de la localidad, en esa ocasión al barrio de Torrecuevas donde será recibida por la Hermandad de Gloria de la Virgen Madre y San Isidro Labrador.

Desde las 12 del mediodía la imagen quedará expuesta en la Capilla de la Virgen Madre de este barrio para la veneración de los vecinos y a las 19:00 h. se celebrará la Solemne Eucaristía conmemorativa de esta visita.

Por otro lado, la Hermandad ha hecho público recientemente el diseño del que será el nuevo Guión Corporativo de la misma y que será estrenado con motivo de la Coronación Canónica. El mismo está siendo ejecutado en el taller del bordador granadino Álvaro Abril, quien también lo ha diseñado en estilo gótico predominantemente.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.