Manuel D. Lozano Pregonero de la Semana Santa de Baeza 2012

Durante el Pleno llevado a cabo anoche por la Agrupación Arciprestal de Cofradías baezana, fue ratificado el Sr. D. Manuel Dionisio Lozano Guerra como pregonero de la Semana Santa de 2012.

Manuel Lozano es socio fundador de la Tertulia “El Capirote” y es miembro de la Junta de Gobierno de la misma y articulista de su Cuaderno Cofrade. Nació en Baeza en el año 1968 y pertenece a la cofradía de la Sagrada Oración del Huerto, de la que es miembro de la Junta de Gobierno desde 1982 y costalero de la primera cuadrilla de hermanos desde 1994. Es hermano igualmente de las penitenciales de la Vera Cruz, formando parte también del primer grupo de costaleros hermanos en 1987 y de “La Fervorosa”, de la que es hermano desde su nacimiento y en la que también fue componente de la primera escuadra de horquilleros del trono en el mismo año 87. Su nombre está relacionado igualmente con las hermandades del Descendimiento, la Misericordia y la Buena Muerte de Baeza, así como con las del Silencio y el Cristo de Burgos de Sevilla. Es horquillero del Santísimo Sacramento y de la Santísima Virgen del Alcázar, Patrona de Baeza y es miembro de la Adoración Nocturna desde el año 1982.

A este amplísimo currículo cofrade hay que añadir que fue el Primer Pregonero de la Semana Santa de la Web BaezaForos-BaezaCofrade en el año 2007, siendo también coautor del programa de mano “Stabat Mater” que edita la propia Web. El 2 de Octubre de 2010 pronunció el Pregón del XXV Aniversario de la baezana Cofradía de la Santa Cena y es uno de los miembros más activos de los Congresos “Getsemaní” de Hermandades de la Oración del Huerto y articulista incansable en publicaciones de temática cofrade y foros de opinión.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.