Marcha Diocesana a Barbatona por la JMJ

Como es tradicional, el segundo domingo de mayo es la cita diocesana con la Marcha al santuario de la Virgen de la Salud de Barbatona. Esta vez, es el domingo 8 de mayo y alcanza su edición número 47. Será presidida por primera vez por el nuevo obispo diocesano de Sigüenza-Guadalajara, monseñor Atilano Rodríguez.

La intención de este año es la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid de los días 16 al 21 de agosto próximo, cuyo lema es “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”. La Marcha partía a las nueve de la mañana de la plaza de la catedral seguntina para recorrer a pie los ocho kilómetros que distan entre Sigüenza y Barbatona.

La misa principal es a las 11 horas en explanada, donde se oficiará otra eucaristía a las 13:15 horas. Ya en el santuario, habrá misa a las 7 de la tarde y una hora antes en la iglesia parroquial, donde desde las 14 horas y hasta las 18 horas habrá exposición del Santísimo y Adoración. A las cinco de la tarde se rezará el rosario en el santuario.

Se presentarán ofrendas y, a la vez, recibirán el cirio votivo del santuario de la Virgen de la Salud las parroquias de Santa Teresa de Jesús y María Madre de la Iglesia de Azuqueca de Henares, Villanueva de Alcorón, Aldeanueva de Atienza, Galápagos, Santa María de Guadalajara, Checa, Almonacid de Zorita, Alcocer, San Pedro de Sigüenza e Iriépal, así como la Asociación de Antiguas Alumnas de las Ursulinas de Sigüenza, la Coordinadora Diocesana de Jóvenes, Hermandades del Trabajo, Comunidades Neocatecumenales y el colegio de la Santa Cruz de Guadalajara.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.