Marchena vibrará con la salida extraordinaria de la Soledad

El próximo sábado 9 de noviembre, el Excelentísimo Ayuntamiento de Marchena concederá  la Medalla de Oro de la Villa de Marchena a la imagen de Nuestra Señora y Madre de la  Soledad, obra de Gaspar del Águila y fechada en 1574. .

Para celebrar tan importante acontecimiento, la Virgen de la Soledadprocesionará de  manera extraordinaria por las calles de Marchena.
Los actos comenzarán a las 12:00 h. de la mañana, con la imposición de la Medalla de Oro de  la Villa por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Marchena en la iglesia de Santa María  de la Mota, sede canónica de la hermandad.

Posteriormente, a las 16:00 h. se dará comienzo a la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora  y Madre de la Soledad por las calles de Marchena, acompañada por numerosos hermanos y  devotos, hermanas de mantilla, la representación del Ayuntamiento, así como por  representaciones de las hermandades de Marchena y de hermandades de la Soledad de varios  puntos de la geografía española.

El domingo a las 13:00 h. se celebrará una misa de Acción de Gracias en el templo de Santa  María de la mota.

Para conmemorar estos actos, la hermandad ha editado un cartel pintado por Juan Antonio  Pérez Vázquez, licenciado en Bellas Artes y hermano muy vinculado a la Hermandad.

Esta salida extraordinaria permitirá ver escenas totalmente inéditas de la Virgen de la Soledad procesionando por las tres parroquias principales de Marchena, así como visitando las sedes canónicas de las siete hermandades penitenciales de la localidad y por numerosos barrios bastante alejados de su recorrido tradicional, como muestra de agradecimiento de la Hermandad hacia la devoción popular de todos los marcheneros hacia esta imagen.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.