María Dolores Morales pregonó la salida de los Sagrados Corazones, prevista para el 2 de junio

La hermana mayor de la hermandad de gloria del Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculado Corazón de María, Maria Dolores Morales López, fue la encargada de pronunciar este año el pregón que anuncia la salida de gloria de esta hermandad. Tendrá lugar el próximo 2 de junio, sábado, desde la parroquial del Sagrario. La hermana mayor sintetizó en un breve pregón el compromiso de la hermandad con la parroquia de San Rafael, su sede canónica; habló de sus recuerdos de los comienzos de la corporación letítica, de los inicios con la parroquia de San Miguel Arcángel y del encargo a Miguel Zúñiga de las imágenes actuales que venera la hermandad. “Hay momentos en nuestra vida inolvidables y, cuando fuimos a recoger la imagen del Sagrado Corazón, fue uno de esos grandes”, dijo la pregonera. Agradeció los apoyos recibidos durante todos estos años ya que la hermana mayor concluye su mandato y no seguirá al frente de la corporación.

Usó la poesía para exaltar a la hermandad, habló del sentimiento religioso y de la práctica de la caridad que “es muy dificil de practicar con el corazón abierto”, como señaló. “Tengo tantos recuerdos acumulados para compartir que es muy complejo escoger los principales”, dijo y apuntó hacia el Inmaculado Corazón de María sus piropos y alabanzas.

Un reducido grupo de hermanos estuvo presente en el acto en el que se dio a conocer, por parte de la vicesecretaria Rosa del Mar Morales. Se trata de una fotografía obra de los hermanos David y Lucía Martin, colaboradores habituales de la hermandad. En el acto estuve presente el presidente de la Federación de Cofradías, Antonio Martín.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.