Medalla de Oro con Distintivo Rojo a María Santísima de la Estrella de Triana

María Santísima de la Estrella de Triana recibirá en 2010 la más alta Distinción que otorga el Reglamento de Honores y Distinciones de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras con motivo del 450 Aniversario de la Fundación de la Hermandad.

La Junta de Gobierno recibió ayer en la Capilla de San Jacinto a la Junta Directiva de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva, la cual entregó al Hermano Mayor D. Manuel Domínguez del Barco y a su Junta de Gobierno, la documentación oficial que acredita la Concesión de la Medalla de Oro con Distintivo Rojo de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva a María Santísima de la Estrella.

La Distinción se fundamenta en los fuertes e importantes lazos de unión que la Hermandad y la Banda poseen, los cuales se remontan documentalmente al año 1930, cuando la banda realizó su primer recorrido procesional en la Semana Santa de la capital y tras el palio de María Santísima de la Estrella. Es por tanto la primera y más antigua Dolorosa a la cual ha acompañado musicalmente a lo largo de su historia en la Semana Mayor Sevillana. Los componentes de la formación musical por tanto le profesan una gran devoción histórica a la Dolorosa de San Jacinto y dado que el año 2010 será muy importante para la Hermandad pues se cumplirá el 450 Aniversario de su fundación, también lo será para la Sociedad  Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva.

La Hermandad trabaja intensamente elaborando un calendario de actos para conmemorar dicha efeméride e incluirá dentro del mismo el próximo año el evento para la entrega de la Medalla.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.