Media Semana Santa se implica en la Fundación Corinto y su economato

Las reuniones se venían produciendo desde hace meses y el lunes será una realidad. La Fundación Benéfico Asistencial Corinto ya ve realizado su primer proyecto de voluntariado social: la creación de un economato destinado a familias que están pasando por momentos críticos, al borde de la exclusión social. Un lugar en donde adquirir alimentos y otros elementos de primera necesidad a un precio prácticamente simbólico y subvencionado por las hermandades impulsoras de la iniciativa.

El lugar es la calle Amargura, 10, antigua Casa hermandad de la cofradía del Rocío, una de las veinte corporaciones que la integran, a saber: Salud, Humildad, Dolores del Puente (cuyo hermano mayor, Antonio Jódar, es presidente de la Fundación), Estudiantes, Jesús Cautivo, Penas, Rescate, Sentencia, Sangre, Expiración, Santa Cruz, Mena, Misericordia, Esperanza, Dolores de San Juan, Monte Calvario, Soledad de San Pablo, Amor y Piedad. En total, la mitad de la nómina de la Semana Santa malagueña entregada de primera hora a paliar en lo posible las acuciantes apreturas de familias que se han visto sorprendidas y desbordadas por la crisis.

El lunes 24 de octubre a las 20.30 horas, será la apertura oficial de las instalaciones, con la pertinente bendición del Obispo de la Diócesis, Jesús Esteban Catalá Ibáñez, acompañado del Delegado de Hermandades y Cofradías, Francisco Aranda, y contará con la presencia del Alcalde, Francisco de la Torre y la Delegada en Málaga de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Ana Navarro.

Requisitos para el uso del economato

Las familias que se vean en la necesidad de beneficiarse del economato deben, a partir de noviembre, dirigirse a las Vocalías de Caridad de alguna de las veinte hermandades que integran la Fundación Corinto, en donde serán acreditadas para poder acceder a las facilidades que ofrece esta iniciativa de acción social. El economato será atendido por cofrades voluntarios que recibieron hace meses unos cursillos formativos en la sede de la Agrupación de Cofradías.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.