Mediadora encargará su Nazareno a Navarro Arteaga

El imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga tallará el Nazareno Redentor del Mundo de la hermandad de la Mediadora. De hecho, el boceto está ya realizado y se presentará a Cabildo General el próximo 17 de febrero, viernes, según adelanta hoy el Diario La Opinión de Málaga.

La imagen representará a Jesús abrazado a la Cruz por el tramo más largo (stipes), tal y como queda plasmado en unos apuntes previos dibujados por Salvador de los Reyes, secretario de la hermandad y anterior hermano mayor.
Navarro Arteaga ha trabajado para seis hermandades malagueñas. Es autor del grupo escultórico de la Pollinica (1990), la Virgen Chiquita que preside el Simpecado de La Caleta (1992), las figuras del Soldado Romano (1997) y el San Juan (1999) de Salutación, los Evangelistas del trono del Cristo de la Agonía (1998) y el San Juan de culto interno de la misma hermandad de las Penas (2008) y cuatro miniaturas para el trono del Descendimiento (1998). Además, entre 1996 y 1998 hizo los modelos para la imaginería en plata de ley de la carreta del Simpecado de la hermandad del Rocío de Málaga. Navarro Arteaga recibió en 2009 el 3º premio La Hornacina que entrega dicha web de Arte a la pieza de imaginería más valorada por los lectores de las presentadas durante el año anterior. Obtuvo el galardón con la realización de Jesús de la Esperanza, de la agrupación parroquial de La Milagrosa de Sevilla, que representa el pasaje de la Puente del Cedrón.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.