Mena quiere coronar a la Virgen de la Soledad en el año 2016

Ya es oficial: Mena solicitará la coronación canónica para la Virgen de la Soledad. Así lo aprobó el cabildo de hermanos este 13 de febrero. El Miércoles de Ceniza de 2013 ya está en la historia de esta centenaria Congregación perchelera. Fuentes consultadas aseguran que el objetivo es coronar a la Soledad en 2016, como broche a los actos conmemorativos que durante 2015 se celebrarán por el centenario de la fusión de las corporaciones de la Buena Muerte y la Soledad.

En el horizonte cercano ya hay fecha para una coronación canónica en Málaga. Rocío: 12 de septiembre de 2015. La hermandad victoriana de la Novia de Málaga ya desarrolla un amplio programa de actos preparatorios para la cita. El Rocío será la séptima dolorosa malagueña coronada y la novena imagen mariana en recibir esta distinción. Mena propondrá el año 2016 y la hermandad de la Paloma también pretende iniciar en breve los trámites. Este reto va de la mano de la ejecución del nuevo trono que diseñó Jesús Castellanos.

El consejero de Mena Elías de Mateo, conocido historiador malagueño y director del Museo Revello de Toro, ha sido la persona responsable de redactar el escrito que la Congregación elevará al Obispado malagueño en las próximas fechas.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.