Miles de fieles rinden culto y veneración a la Santísima Virgen de los Remedios coronada de Vélez-Málaga

La Hermandad de la Santísima Virgen de los Remedios Coronada, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Vélez-Málaga, finalizaba en el día de ayer los cultos y actos celebrados en el mes de Mayo, mes de María, en honor a la Patrona veleña.

Han sido miles los veleños los que durante este mes han prestado culto y veneración a la Santísima Virgen de los Remedios Coronada. Durante todo el mes de mayo se ha venido realizando en la ermita del Cerro el rezo del rosario y la santa misa, en las que han ido participando hasta un total de diecisiete grupos celebrantes entre Cofradías, Peñas, Asociaciones, Grupos parroquiales y Colectivos. Además en el horario de apertura de la ermita, otros muchos colectivos, grupos de catecumenado y perseverancia de las distintas Parroquias veleñas, así como alumnos y alumnas de la mayoría de los Centros de enseñanzas de Vélez-Málaga han ido visitando a la Patrona veleña y presentándole su agradecimiento y ofrendas
a través de las flores.

De igual modo, la asistencia y participación tanto en los actos previos a la celebración de la romería en su honor (Presentación del Cartel, proclamación de los Romeros Mayores y Pregón) así como en la romería en sí, celebrada el pasado 14 y 15 de Mayo, ha sufrido un notable aumento de participación por parte de la ciudadanía.

En la jornada de ayer, 31 de Mayo, en la que tuvo lugar el tradicional paso bajo el manto de la Santísima Virgen de los Remedios Coronada, fueron varios miles los fieles y devotos que quisieron cumplir y mantener la tradición de pasar bajo el manto protector de la Patrona veleña.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santísima Virgen de los Remedios Coronada, quiere agradecer a todas y cuantas personas han rendido tributo, culto y veneración durante estos días a nuestra Patrona, así como la paciencia y espera que han tenido en determinados momentos como los vividos ayer en el multitudinario paso del manto. Igualmente queremos expresar nuestro agradecimiento por la participación en las diferentes actividades realizadas para recaudar fondos para la restauración de nuestra Patrona.

También quisiéramos agradecer la colaboración prestada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en el desarrollo de todas y cada una de las actividades realizadas en este mes de Mayo, ya sea a través de las diferentes Concejalías o de los Servicios Operativos del mismo.
Igualmente, quisiéramos expresar nuestra muestra de gratitud a todos los medios de difusión local, por el esfuerzo e interés mostrado en hacer llegar a toda la ciudadanía los distintos actos realizados en honor a la Santísima Virgen.

Sin nada más, recordando que las puertas de nuestra Hermandad se encuentran abierta a todos los veleñas y veleñas que así lo deseen, reciba un cordial saludo.

Fuente: padulcofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.