Miles de peregrinos venerarán a la Patrona de Málaga

Cada año la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria congrega a miles de peregrinos en el mes de mayo; colegios, colectivos e instituciones quieren expresar de esta forma su veneración a la Patrona de Málaga y su Diócesis; en el año 2008 se contabilizaron más de 20.000 peregrinos.

La Real Hermandad recibe oficialmente, en las puertas del templo, a más de una cuarentena de instituciones durante diversas jornadas; posteriormente, en el interior, el Rector de la Basílica se dirige a los peregrinos que rinden homenaje a Santa María de la Victoria.

Primera peregrinación

La primera corporación en llegar este año será la Hermandad Romera del Cristo de la Sierra, a las nueve menos diez de la mañana del viernes 1 de mayo; el calendario continuará de la forma siguiente:

Miércoles 6. -12.30 horas-. Delegación Ministerio de Defensa, Comandancia Militar de Marina, Base y Sector Aéreo, Comandancia de la Guardia Civil y Comisaría Provincial de Policía.

Jueves 7. -20.30 horas-. Excmo. Ayuntamiento, Excma. Diputación Provincial, Sub-Delegación del Gobierno, Delegación Gobierno Junta Andalucía, Universidad, Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Consejo Regulador D. O. “Málaga”, Asociación para la Lucha Contra el Cáncer y Congregación Santos Patronos Ciriaco y Paula.

Lunes 11. -20.30 horas-. Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales “La Alcazaba”.

Martes 12. -20.30 horas-. Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Audiencia Provincial, Juez Decano, Fiscalía Provincial, Colegio Of. de Abogados, Colegio Of. de Procuradores, Colegio Of. de Economistas, Colegio Of. de Médicos, Colegio Of. de Farmacéuticos, Colegio Of. de Gestores Administrativos, Colegio Of. de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Colegio Territorial de Administradores de Fincas, Asociación de la Prensa y Asociación Pro-tradiciones malagueñas “La Coracha”.

Viernes 22. – 21.00 horas-. Hermandad del Rocío “La Caleta”.

Sábado 23. -13.00 horas-. Real Hermandad del Rocío de Málaga.

Domingo 24.- 12.30 horas-. Hermandades de la Diócesis.

Martes 26. -20.30 horas-. Agrupación de Congregaciones y Hermandades de Gloria.

Viernes 29. 19.30 horas-. Real Hermandad de Santa María de la Victoria, Agrupación de Cofradías de Semana Santa y Banda de Música de la Expiración.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.