Misa de inicio del “Año Rociero” en la Catedral de Terrassa

El sábado día 17 de septiembre a las 18h. Mons. Saiz Meneses, obispo de Terrassa, presidió la Misa en la Catedral de Terrassa con motivo del inicio de curso de las hermandades del Rocio que están integradas en la FECAC. Estuvo acompañado por Mn. Joan Carles Montserrat, Vicario Episcopal, Mn. Fidel Catalán, Secretario General y Canciller y Mn. Manuel Coronado, Secretario Particular.

El templo se llenó de miembros de las 21 hermandades y cofradías de Catalunya y otros devotos de la Virgen María. Asistió el Sr. Pere Navarro, alcalde de Terrassa, el Sr. Francisco Garcia Prieto, presidente de la FECAC, diputados y concejales de diversos ayuntamientos catalanes, así como representantes de partidos políticos y otras instituciones ciudadanas.

Mons. Saiz Meneses en su homilía recordó su reciente visita al Santuario del Rocío, en Huelva, este verano y la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid e invitó a todos los miembros de las cofradías a vivir su vida cristiana con intensidad, estando firmes en la fe acompañados por la Virgen María, con un gran amor a la Iglesia y un profundo sentido de comunión y siempre dispuestos a ayudar a los más necesitados. Después de la celebración el Sr. Obispo departió con los responsables de la FECAC.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.