Programa de las Fiestas Patronales 2010 en honor a Nuestra Señora de la Oliva, Salteras

La Hermandad de Nuestra Señora de la Oliva Coronada, Patrona de Salteras y de los olivareros de Sevilla y provincia, ha preparado con motivo de las Fiestas Patronales de 2010 el siguiente programa:

Día 31 de enero (domingo)
A las 12:30 de la mañana, en la parroquia de Santa María de la Oliva XXXIV pregón en honor a Nuestra Señora de la Oliva Coronada a cargo de Don Joaquín de la Peña Fernández, licenciado en Historia y empleado de caja de ahorros. Será presentado por Doña Milagros Ortiz Payán, pregonera de las fiestas 2009. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de la localidad.

Día 2 de febrero (martes)
A las 12 de la mañana, en la ermita de Nuestra Señora de la Oliva Santa Misa en honor a la Santísima Virgen.

A las 8 de la tarde, Función Solemne oficiada por el Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. Padre D. José Mª Gómez Martín. En el transcurso de la misma serán recibidos los nuevos hermanos y hermanas.
Durante todo el día la Santísima Virgen de la Oliva Coronada permanecerá en Solemne y Devoto Besamanos.

Día 6 de febrero (sábado)
A las 8 de la tarde Santo Rosario, acompañado por banda de música y las distintas representaciones verificará el recorrido tradicional y será ofrecido por las intenciones de Su Santidad el Papa Benedicto XVI.

Día 7 de febrero (domingo)
A las 9 de la mañana Alegre Diana ofrecido por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de la localidad.

A las 11 de la mañana recibimiento del predicador, el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Adolfo José Petit Caro, Canónigo, Capellán Real y Párroco del Sagrario de la S. I. Catedral de Sevilla. A continuación se procederá a la bendición y reparto de las candelas, iniciándose el Traslado Procesional al Templo Parroquial de la Santísima Virgen y del Patriarca Bendito Señor San José, para cumplir el Sagrado Rito de la Purificación y Presentación del Niño Jesús y donde tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto en la cual todos los hermanos y hermanas harán pública Protestación de Fe Católica.

A las 18:30 de la tarde Salida Procesional de Nuestra Señora de la Oliva Coronada que como de costumbre hará el tradicional recorrido por las principales calles y plazas de este pueblo. Una vez finalizada la procesión tendrá lugar el tradicional Toro de Fuegos.

Durante los días 10 al 18 de febrero
A las 19:40 de la tarde Solemne Novena, con Exposición Mayor, Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Bendición, Reserva y Santa Misa. La Capilla Musical estará a cargo de la coral “Santísima Virgen de la Oliva” de Salteras, dirigida por D. Abrahán Martínez Fernández. La homilía estará a cargo de los siguientes Oradores Sagrados:
Días 10, 11 y 12 Rvdo. Padre Fray Ricardo de Córdoba, franciscano.
Días 13, 14 y 17 Rvdo. Padre D. José María Gómez Martín, Párroco e Hijo Adoptivo de Salteras y Director Espiritual de la Hermandad.
Días 15, 16 y 18 Rvdo. Padre D. Gregorio Sillero Fernández, párroco de Ntra. Sra. de la Oliva de Dos Hermanas.

Día 13 de febrero (sábado)
La Santa Misa de la novena será encomendada por los difuntos de Salteras.

Día 14 de febrero (domingo)
Al finalizar la novena, homenaje a los matrimonios que cumplen en este año las bodas de oro y plata.

Día 18 de febrero (jueves)
Al término de la Eucaristía de la novena tendrá lugar la Procesión Claustral con Su Divina Majestad por las naves del Templo Parroquial.

Día 21 de febrero (domingo)
A las doce de la mañana en el Templo Parroquial, Concierto Sinfónico que en honor a la Santísima Virgen de la Oliva ofrece la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen. Al término de dicho concierto se procederá al Solemne Traslado Procesional de la Santísima Virgen de la Oliva a su Ermita titular, finalizando todos estos cultos con el canto solemne de la Salve.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.