Monseñor Mazuelos oficiará mañana la Misa de Romeros de Jerez

La presencia del obispo diocesano de Asidonia-Jerez, monseñor José Mazuelos Pérez, en la primera manifestación de piedad popular andaluza respalda una convocatoria que mueve, cada primavera a miles de personas pertenecientes a las hermandades de las localidades bajo su pastoreo: Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota, Arcos de la Frontera y Chipiona.

La Romería de Pentecostés, que hoy martes contemplará en el territorio diocesano los primeros inicios del camino que, hasta la presentación en la aldea onubense de El Rocío, hará a los rocieros cruzar durante varios días el Parque Nacional de Doñana, dispondrá del prelado al frente de las celebraciones de la Eucaristía que, cada día de marcha, los preparará para el encuentro con la Virgen.

Esta es la agenda que aguarda al respecto a monseñor Mazuelos:

El Miércoles 8 de junio a las 8:00 horas, Misa de Romeros en el convento de Santo Domingo, sede de la Hermandad de Jerez, antes del inicio del camino.

El Jueves 9 de junio, alrededor de las 10:00 horas, Misa de Romeros en Marismillas, primer paraje de pernocta en Doñana, para las hermandades de Jerez y El Puerto.

El viernes 10 de junio, sobre las 10:00 horas, Misa de Romeros en el Cerro de los Ánsares, en pleno parque natural y al aire libre como la del día anterior.

Cada una de las hermandades dispone de director espiritual que acompaña a los romeros en el camino y en la aldea.

Fuente: cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.