MS2012 – La cruceta musical

16.15.- La agrupación musical de la Santa Vera+Cruz de Campillos interpreta el ‘Padre Nuestro’ compuesto por Pascual González. En el Altozano sale el sol.

16.26.- En el barrio de Nueva Málaga, la marcha de Abel Moreno ‘Encarnación Coronada’ suena en el interior de la Casa hermandad. Toca la banda Jesús Nazareno, de Almogía.

16.32.- La banda de música de la Paz se estrenaba en Málaga con el Rocío. Suena en Cruz Verde las marchas ‘Virgen de las Aguas’ (Santiago Ramos), ‘Virgen de la Paz’ y ‘Virgen de los Negritos’, estas últimas de Pedro Morales. Sí señor.

18.08.- ‘Amarguras’ es la primera marcha que suena tras la Virgen de las Penas tras salir a los sones de su marcha de Antonio Pantión. Banda de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria, en su única actuación de Semana Santa.

18.54.- La banda de cornetas y tambores de la Esperanza acompaña al Cristo de la Agonía. En calle Nueva se oyen piezas de la talla de ‘Noches de Lunes Santo’, de Bienvenido Puelles. Caviar.

19.06.- Tras la Virgen de las Penas suenan las marchas ‘Nuestra Señora del Patrocinio’, de Pedro Gámez Laserna, y ‘La Esperanza de Triana’, de Manuel López Farfán.

19.34.- La preciosa marcha ‘Mi Cristo de Bronce’ es fondo para la suave mecida del Nazareno del Perdón cuando busca el Puente de la Esperanza. Compuesta por Pedro M. Pacheco y José Manuel Reina, es interpretada por la agrupación musical Jesús Cautivo, de Estepona. La Virgen de Nueva Esperanza, a los sones de la banda Jesús Nazareno, de Almogía, interpreta ante la Basílica el ‘Himno de Coronación de María Santísima de la Esperanza’, de Perfecto Artola.

20.05.- ‘Malagueña, Virgen de la Paloma’, de Rafael Hernández, suena tras la Virgen de la Estrella en los aledaños de la iglesia de Santo Domingo. Toca la banda de Zamarrilla.

20.20.- Cara y cruz en calle Carretería. Suena tras Jesús del Rescate ‘Cristo de la Presentación’ (Abel Moreno) y acto seguido, ‘Malagueña, Virgen de la Paloma’ (Rafael Hernández)… ¿a un Cristo? También la oirá en calle Victoria de regreso. Acompaña la banda de La Pepa, de Alhaurín El Grande.

20.46.- ‘Virgen de la Palma’, de Manuel Marvizón, suena tras la Virgen de Gracia de la cofradía del Rescate. La banda de la Esperanza interpreta.

21.03.- La banda de Torredonjimeno interpreta en calle Álamos tras el Señor de la Sentencia ‘Presentado a Sevilla’ en versión de banda de música. Luego suena ‘La Quinta Angustia’, de Francisco Grau. Mucho mejor, sí. La Virgen por su mismo punto, impecable: ‘Osanna in Excelsis’ (Óscar Navarro) y ‘Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono’ (Francisco Herrera). Banda Virgen de la Soledad de Cantillana.

21.17.- La calle Echegaray espera a la Novia de Málaga. Suena el estreno musical de la cofradía, ‘Azahar Victoriano’ (Sergio Bueno). También la marcha de Vidriet, ‘Rocío’ y la célebre de Farfán ‘Pasan los Campanilleros’. Se agradece tirar de clásicos.

21.55.- La marcha dedicada al Señor del Paso ‘El Dulce Nazareno’, de Álvaro Ceregido, suena tras la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos en calle Carretería.

21.46.- La marcha de José Manuel Mena Hervás ‘Estrella, Reina del Cielo’, suena tras el Señor de los Pasos en su curva de entrada a Madre de Dios. Muy emotivo.

22.15.- La calle Madre de Dios, todas ellas seguidas: ‘Triana de Esperanza’ (Claudio Gómez Calado), ‘Aires de Triana’ (Felipe Sigüenza) y ‘Aniversario de Pureza’ (Manuel Jesús Navarro), esta última al menos aporta originalidad, porque es raro oírla. Pero no es la Esperanza de Triana, es el Rocío. La salida a la plaza de la Merced, ‘Coronación de la Trinidad’, de José Antonio Molero.

22.51.- La Virgen de la Estrella entra en la Tribuna a los sones de la marcha real y, con un pulso desde el suelo, se mece a los sones de ‘Coronación de la Amargura’ de José Antonio Molero, que parece una marcha dedicada a la Virgen de la cofradía dominica, de tanto que se le toca, y en tan importantes momentos.

23.38.- ‘Nazareno de la Sentencia’ de Ginés Sánchez suena tras el Señor de la cofradía de la iglesia de Santiago en el centro de la Alameda. Plausible recuperación.

0.45.- Tras la Virgen de la Estrella suena la marcha de Paco Lola ‘La Macarena’. Bien tocada, y con el trono bien mecido, se mezcla el silencio del público para oir la música con los aplausos al arrancar los hombres de trono.

1.00.- ‘En Tu Buena Muerte’, de Pedro M. Pacheco, con el silencio de los que presencian la entrada del Cristo de la Agonía en calle Nosquera. Ante su antigua sede de San Julián sonará ‘Mi Amor en tu Corona’ (Alberto Zumaquero), enlazada con la pieza de Bienvenido Puelles, ‘Réquiem’. El trono del Cristo no finalizó su curva de entrada a Carretería. No hay problema; la banda ataca con ‘Tu Cáliz de Amargura’, de David Álvarez.

1.10.- ‘Grave’, de Francisco Soler, es uno de los manjares musicales de lo que llevamos de Semana Santa. Sonó tras la Virgen de las Penas a su entrada en calle Nosquera.

1.45.- Un clásico ‘Hermanos Costaleros’, de Abel Moreno, suena tras el Señor de la Sentencia por la calle Ramos Marín. La Virgen del Rosario, por ese mismo punto oirá la melodía de Víctor Ferrer ‘Mi Amargura’.

2.45.- ‘El Salvador’, de José Manuel Reina y Rafael Vázquez, suena en la oscuridad de El Perchel en el regreso del Señor de la Humillación a su Casa hermandad. Interpreta la banda de cornetas de esta hermandad de la Estrella.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.