‘Noche de Jesús’ en septiembre

Llenazo en el patio de San Juan de Letrán, faroles, inciensos y candelería, y así fue que la Virgen del Traspaso, cubierta con un sencillo guardapolvos, regresó al culto meses después, tras la magnífica restauración llevada a cabo por la jerezana empresa Ressur.

Un laborioso arreglo de la imagen, que sirvió entre otras cosas para que ayer viviésemos una vuelta multitudinaria, en la que además tuvimos petalada para acompañar la entrada en el templo de la dolorosa de la hermandad del Nazareno, repique de campanas, una alfombra de flores… y la presencia del Delegado de Patrimonio presidiendo el acto, don Enrique Soler.

Recordamos que tras esta recepción hoy comienza el triduo dedicado a la imagen, bajo este programa que referimos a continuación:

PRIMER DÍA DE TRIDUO:
13 DE SEPTIEMBRE

Predicado por el Rvdo. Padre Alain Diallo (Orden Carmelita). Misa de Acción de Gracias por la feliz restauración de la misma.

SEGUNDO DÍA DE TRIDUO:
14 DE SEPTIEMBRE “FESTIVIDAD DE LA SANTA CRUZ”

Solemne Triduo Glorioso de Nuestra Madre que irá dedicado al grupo infantil y joven de la hermandad. Este día estará destinado a la ofrenda floral a Nuestra Madre y Señora del Traspaso.

TERCER DÍA DE TRIDUO:
15 DE SEPTIEMBRE “FESTIVIDAD DE LOS DOLORES DE NTRA. SEÑORA”

Solemnidad de Nuestra Madre y Señora del Traspaso.

CONCIERTO DE BIENVENIDA:
16 DE SEPTIEMBRE

Ofrenda Musical a Ntra. Madre. A las 21’00 horas, concierto en San Juan de Letrán como bienvenida a Nuestra Madre y Señora del Traspaso. La Banda Municipal de Música de Jerez de la Frontera interpretará piezas realizadas por compositores jerezanos o dedicadas a imágenes de nuestra Semana Santa.

BESAMANOS EXTRAORDINARIO:
18 DE SEPTIEMBRE

A las 11’00 horas, Eucaristía a cargo del Rvdo. Padre D. Francisco Tejerizo (Orden Redentorista), párroco del Perpetuo Socorro. Durante toda la jornada estará expuesta en Solemne Ceremonia de Besamanos Ntra. Madre y Sra. del Traspaso de forma Extraordinaria con motivo de la reposición de la imagen al culto.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.