Nombramiento Hermano Mayor Honorario Vigias y Mayor Dolor a Salvador Gallardo Fernandez

Les informamos del nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la Cofradía a D. Salvador Gallardo Fernández el próximo 4 de Julio de 2009 a las 20:30 en una Misa de Acción de Gracias oficiada por el Párroco Rvdo. P. D. Francisco Sánchez Sánchez en la Capilla de la Cofradía en la Parroquia de San Juan Bautista de Vélez Málaga.

Salvador Gallardo es toda una institución en la Cofradía de los Vigías, página viva de su historia, que ha pasado por todos los cargos de Junta de Gobierno de la cofradía desde su fecha de ingreso en la misma, allá por los años 50 del pasado siglo, incluído el cargo de Hermano Mayor en el periodo 1998-2002.

Pero sin duda por lo que más se ha caracterizado ha sido por ser Jefe de Trono del Cristo la noche del Viernes Santo durante más de 40 años, creando el estilo serio, sobrio, elegante y recto que caracteriza el paso del Cristo de los Vigías. Es toda una personalidad en la horquillería no sólo de la Cofradía sino también de la Semana Santa.

Ha sido pregonero oficial de la Semana Santa (1996), de la Romería Virgen de los Remedios (2002) y del Cristo del Mar. Ha pertenecido durante varios periodos a las Juntas de Gobierno de la Hermandad de la Santísima Virgen de los Remedios Coronada y de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez Málaga. Fue también primer Jefe de Trono de Ntro. Padre Jesús en su Presentación al Pueblo (Ecce Homo) en su primera salida procesional en el año 1993.

Por todo ello, su Cofradía de los Vigías y Mayor Dolor aprobó por unanimidad el pasado mes de marzo de 2009 solicitar a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías del Obispado de Málaga el nombramiento de esta persona como Hermano Mayor Honorario de la misma, hecho que fue aprobado por la mencionada Delegación mediante escrito firmado por su Delegado Rvdo. P. D. Felipe Reina. Actualmente Salvador Gallardo Fernández es Consejero de la Cofradía del Stmo. Cristo de los Vigías y Ntra. Sra. del Mayor Dolor.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.