Novedades para la Semana Santa de Alcalá 2018

Hermandad de la Resurrección:

Esta cofradía con sede canónica en la Catedral-Magistral ha renovado la confianza en Gregorio Manzanares como presidente de la misma tras un cabildo de elecciones y se han puesto en marcha nuevos proyectos. El primero de ellos consiste en la adquisición de un palio para el paso de la Virgen de la Salud. El segundo ha sido la decisión de encargar una nueva talla de Jesús Resucitado que sustituiría a la actual. Por último, han aprobado la inclusión de San Diego de Alcalá como titular en la hermandad y hacerse cargo, desde ahora y con la aprobación del obispado, de todos los cultos en torno a él.

Cofradía del Stmo Cristo Atado a la Columna:

 José María Delgado ha sido designado como nuevo capataz de la Virgen de las Lágrimas y el Consuelo por la Junta Gestora que continúa al frente de la misma, y que ha decidido sustituir al antiguo capataz, Juan Antonio Herrera por el nuevo. Por su parte, en el paso del Cristo no hay ninguna novedad al haberse renovado la confianza en Pedro Fernández. Ambas cuadrillas están llamadas para mañana martes hacer la igualá.

Cofradia de la Esperanza y el Trabajo

 Su presencia en la tarde-noche del Miércoles Santo 2018 parece peligrar en cierta manera debido a las grandes discrepancias internas en el seno de la hermandad en la que el obispado ha intervenido con el fin de estudiar la situación.
Fuente: ssalcala.blogspot.com.es

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.