Nuestra Señora de los Dolores de Huelva saldrá en extraordinaria al cumplirse 25 años de su llegada al barrio

La salida extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad del Perdón, y que ha conseguido ilusionar a sus hermanos y vecinos de una manera bastante poco habitual en el mundo cofrade de nuestra ciudad.

Y es que serán más de 20.000 flores de papel las que adornen su recorrido del 14 de septiembre, fruto del trabajo de meses de muchos hermanos, familiares, vecinos y cofrades de toda la ciudad, y que puede verse cada tarde en la Plaza del Cristo del Perdón y en otras plazas del barrio, donde decenas de manos se esmeran en la realización de las flores.

Es difícil pasar por La Orden y no pararse a echar una mano, como las que ya prestan los vecinos de algunas calles, el grupo joven que se encargará de adornar la calle Montevideo, los costaleros que harán lo propio en el Hospital Blanca Paloma, los jóvenes de la Hermandad de la Salud que colaborarán con el adorno de la Plaza del Cristo del Perdón o la Hermandad de la Vera+Cruz de Moguer que engalanará la fachada de la Parroquia de Santa Teresa.

Pero no solo serán miles de flores, si no también banderolas, que se han venido realizando desde hace un año, y que estarán dispuestas a lo largo de un itinerario que discurrirá por gran parte del barrio, incluyendo la visita al Santuario de Nuestra Señora de la Cinta o su habitual parada cada Lunes Santo ante el Hospital Blanca Paloma.

Serán seis hora de procesión, punto central del calendario de actos y cultos conmemorativos del 25º aniversario de la llegada de la imagen a La Orden, una salida extraordinaria que nos mostrará además, por vez primera, a la dolorosa de la Hermandad del Perdón procesionando bajo palio, concretamente en el de María Santísima de la Paz de la Hermandad de la Vera+Cruz de Moguer, cedido gentilmente para esta ocasión tan especial.

Será una jornada histórica y para el recuerdo y, con tal motivo, Nuestra Señora de los Dolores lucirá nueva saya bordada, diseño y ejecución de Mariano Martín Santonja, y que será ofrenda de los hermanos del Perdón en este aniversario.

La Banda Municipal de Bollullos Par del Condado será el acompañamiento musical en esta procesión donde podremos escuchar las dos composiciones dedicadas a los Dolores del Perdón, una de ellas compuesta por el ya fallecido Francisco Martínez Martín y, la segunda, de Jesuli Perogil, que se estrenarán en un concierto a celebrar en los días previos al 14 de septiembre.

Una semana antes del 14 de septiembre, concretamente al mediodía del domingo 7 tras el rezo del Ángelus, la sagrada imagen de Nuestra Señora de los Dolores saldrá en parihuelas acompañada por el Coro de Campanilleros de la Hermandad del Cerro del Águila de Sevilla para visitar a las Hermanas Oblatas, permaneciendo en la iglesia del convento hasta la tarde del martes 9 que regresará de nuevo a Santa Teresa de Jesús. La jornada del 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María, la imagen de Nuestra Señora de los Dolores estará expuesta a la veneración de los fieles en solemne besamanos extraordinario en el Convento de las Oblatas.

El anual triduo de septiembre, que este año se celebrará del 11 al 13, y en el que la imagen ya lucirá bajo palio, concluirá con la solemne Pontifical del día 15 presidida por el Obispo de Huelva, y que servirá además como acción de gracias y broche de oro a los actos y cultos de esta efeméride.

Fuente: Huelva Cofrade y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.