Nueva corona para María Santísima del Refugio de Huelva

En noviembre del pasado año, la Hermandad de Pasión sorprendía a todos con la presentación de un proyecto integral de reforma del paso de palio de María Santísima del Refugio. Un proyecto que empezará a ver la luz esta próxima Semana Santa con el ansiado estreno de los nuevos varales de playa de ley. Junto a este proyecto, fue presentado también el diseño de una nueva corona para la dolorosa de la hermandad. Un deseo de un grupo de hermanos que querían ofrendar a la Virgen del Refugio por su LXXV aniversario.
Hoy ese deseo comienza a tomar forma con el anuncio del orfebre que llevará a la plata el personalísimo diseño que Javier Sánchez de los Reyes, asesor artístico de la Hermandad, plasmó sobre papel. El prestigioso taller de Orfebrería Triana, regentado por Juan Borrero será el encargado de realizar la corona en plata de ley sobredorada. Se espera que la corona pueda ser estrenada el próximo Martes Santo.
Orfebrería Triana es un taller sevillano de largo recorrido, habiendo trabajado en nuestra ciudad con anterioridad para las Hermandades de la Sagrada Cena, Calvario, Misericordia, Nazareno o la propia Hermandad de Pasión, para la que ya realizó las varas de acompañamiento y el asta del guion del Beato Manuel González. En cuanto a coronas, es el autor de las preseas con las que se coronaron las sevillanas Vírgenes de La O, Esperanza de Triana o la Estrella. Uno de los últimos trabajos que han salido del taller es la corona con la que hace escasos días se coronó la Virgen del Carmen del Santo Ángel.
De cara a poder afrontar este estreno, la comisión pro-Corona de hermanos sigue trabajando y realizando actividades para recaudar fondos. Ventas de llaveros o de las flores de cera que alumbraron el procesionar de la Virgen del Refugio el pasado año son algunas de las iniciativas realizadas hasta el momento.
Fuente: cofradiastv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.