Nuevo manto para la Virgen de la Caridad de Úbeda

En la noche de ayer, 4 de marzo, el grupo de costura de la Cofradía de Nuestro Señor en la Columna hizo entrega del nuevo manto que ha confeccionado, bajo el diseño de nuestro asesor artístico D. Rafael Orozco, para nuestra Madre María Santísima de la Caridad. Este grupo de mujeres cofrades, han confeccionado un bellísimo manto para nuestra Virgen, que será bendecido el próximo sábado, día 8 de marzo, antes del comienzo del ejercicio del vía crucis, que anualmente realiza nuestra cofradía.

Además de enriquecer el ajuar de María Santísima de la Caridad, y con ello el patrimonio de nuestra hermandad, este manto ha sido confeccionado con el objetivo principal de preservar su manto de procesionar, que ya solo será empleado en nuestros desfiles procesionales de Jueves y Viernes Santo.

El acto comenzó con unas palabras de nuestro hermano mayor, D. Antonio Rivero, quien elogió como no podía ser de otra forma, el trabajo excepcional realizado por este grupo de comprometidas cofrades. Destacó el hecho de que gracias a ellas, la hermandad haya podido adquirir un manto de tan gran factura, ya que dada la coyuntura económica por la que atravesamos, sería imposible hacer frente al coste de las horas de trabajo, que cualquier taller de costura cobraría por la obra y que ellas han donado de forma desinteresada.

Tomó después la palabra nuestra vocal de caridad, Dña. María Infantes, que como componente del grupo, habló para los presentes en nombre de todas, destacando el buen ambiente que se respira en dicho grupo, y que hace posible llevar a buen puerto este tipo de proyectos tan importantes.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.