Nuevo Pregón del Costalero organizado por la Tertulia Cofrade El Capirote

Un nuevo Pregón del Costalero, en su edición número decimosexta para 2009, volverá a encumbrar la figura del horquillero y del costalero, y la situará al nivel que sin duda alguna merece en nuestra Semana Santa.

El próximo Sábado, día 14 de Marzo, en el Auditorio del Antiguo Convento de San Francisco, a partir de las 8 y media de la tarde, se celebrará este acto que organiza la Tertulia Cofrade “El Capirote”, y que cuenta con un extenso y acreditado bagaje de pregoneros y una gran aceptación entre los cofrades baezanos y de muchos otros pueblos y ciudades cercanos a Baeza.

El protagonista de 2009 será el Sr. D. Antonio Quel Garrido, esforzado cofrade, costalero fundador de la cuadrilla de hermanos de la penitencial de la Vera Cruz y actual Escribano de la misma; hermano horquillero del Santo Entierro de Cristo, de la Santísima Virgen del Alcázar, Patrona de de la Ciudad y Hermano Mayor de la Cofradía de San Isidro.  El señor Quel Garrido es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Agricultor de profesión.  Su presentación será realizada por el antecesor en el atril del pregón, D. Sebastián Cabrera Checa.

“El Capirote”, recupera, como colofón al acto, el acostumbrado Concierto de Marchas Procesionales, contando para ello con la generosa colaboración de la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Expiración” de Baeza.

Los miembros de la Tertulia desean Invitar a este Pregón a los costaleros y horquilleros de Baeza y a todos los cofrades que deseen rendirles sentido homenaje por su esfuerzo y dedicación a la honrada y venerable misión de portar las imágenes de la Pasión del Señor y hacernos partícipes de momentos inigualables, llenos de emotividad y devoción verdaderas.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.