Tercer Concierto del ciclo “Marcha Cofrade” con el apoyo de la Delegación de Cultura de Granada

El próximo 14 de marzo a partir de las 11:30 tendrá lugar, en el Salón de Actos de la Caja Rural de Granada el tercer concierto del ciclo “Marcha Cofrade”, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús del Gran Poder de Granada.

“Marcha Cofrade” es una iniciativa de la empresa granadina Comunicaciones Enra, dirigida por nuestra hermanda Encarna Ximénez de Cisneros, y nace con la vocación de convertirse en un ciclo permanente, en el que se pretende acercar al música procesional a los más jóvenes a través de conciertos didácticos en los que de forma amena y divertida se profundiza en el manejo de instrumentos y conocimientos musicales de los niños participantes.

Para todo esto, la organización cuenta con el apoyo de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Fundación Caja Rural, Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Fundación Emasagra e Inagra, y también colabora la Asociación Granadina de Mujeres Cofrades.

Rafa Ortiz y Alberto Jiménez son los encargados de explicar las distintas nociones que sobre las bandas en general en sus diversos estilos, y algunas marchas en particular, los asistentes van a tener la ocasión de descubrir. El formato, como ya se ha comentado es eminentemente didáctico, permitiendo que los asistentes participen de forma activa en las sesiones. Además, el público recibe sorpresas durante todo el concierto, como músicos que aparecen por distintos lugares de la sala, o instrumentos que se escuchan en distintas zonas.

El ciclo, que ya ha contado con dos conciertos a cargo de la Banda de Jesús Despojado y la del Dulce Nombre de Jesús, se finalizará el 21 de marzo con la actuación de la Banda Municipal de Música de Granada.

Desde estas líneas la Hermandad de las Maravillas felicita a nuestra hermana Encarna y a todo el equipo implicado por esta fantástica iniciativa.

Animamos a todos los hermanos a que acudan con los más pequeños a los dos conciertos que quedan por celebrar, que a buen seguro serán del agrado de nuestros menores.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.