Oración a San Alejo

La oración a San Alejo viene por el conocido San Alejo de Roma. Ss un Santo venerado tanto por la iglesia Católica al igual que por la iglesia Ortodoxa. Este es un Santo cuya popularidad se desarrolló principalmente en Siria y se extendió a lo largo de todo el Imperio Bizantino. Los datos sobre su vida están plasmados en el poema Vie de Saint Alexis.

Alejo era hijo de Agaleno y Eufemiano, ambos patricios romanos. A este se le había prometido una vida llena de riquezas y de mujeres, pero este cayó en desgracia al rechazar el matrimonio y gran parte de su vida la pasó pidiendo limosna en diversos templos ubicados en Roma.

¿Qué tanto se conoce de este Santo?

Debido a que gran parte de su vida la paso cerca de los templos pidiendo por dinero, también se le conoce como San Alejo Mendigo. Se dice que en repetidas ocasiones este afirmaba haber tenido visiones de la madre de Dios.

Años después de haber dejado roma este volvió a su casa pero nadie lo reconoció pensando que solo era un simple mendigo. Paso el resto de sus días viviendo cerca de la entrada de su casa.

Esperando por su muerte, Alejo escribió su historia explicando que el había renunciado a su boda y a su vida de noble  para poder consagrarse y entregarse completamente a Dios y a la religión.

Historia de la oración a San Alejo

La historia que actualmente se considera la más correcta acerca de este santo al igual que acerca de donde se origina la oración a San Alejo es aquella expresada en el poema  “Vida de San Alejo”.

A la oración a San Alejo al igual que al mismo santo, no se le atribuye ningún tipo de milagro o obra en especifico, de hecho, el es considerado como un santo es debido a la magnitud del trabajo que este realizó predicando la palabra de Dios sin ningún tipo de pago a cambio.

En la Iglesia Ortodoxa el día festivo asignado para este santo es el 17 de Marzo mientras que en la Iglesia Católica es el  17 de Julio.

¿Para qué se le reza a San Alejo?

La oración a San Alejo se enfoca primordialmente en pedir por pureza y fortaleza para mantenerse lejos del pecado y evitar que las fuerzas de la oscuridad puedan entrar en la mente  y alejar malas personas de la vida.

¿Cuál es la Imagen de este Santo?

Oración de San Alejo

A este santo se le representa generalmente en las imágenes como un hombre humilde, sentado o bajo una escalera o con esta en una mano y la biblia en la mano opuesta.

¿Cómo es la oración a San Alejo?

¡Oh magnifico San Alejo! Tú que presentas el poder de alejar lo malo  y cuidar lo bueno.

Te ruego inmensamente que alejes el pecado, los demonios y las malas influencias de mi vida.

Cuida siempre de mí, de mi mente y de mi alma.

Nunca dejes que yo caiga en la tentación ni en la sombra de la oscuridad.

Mantenme fuera de la vida y del camino de las malas personas.

Grandísimo y glorioso San Alejo, por favor concédeme esta petición.

Amén.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.