Parten las hermandades rocieras de Huelva

Huelva se despierta este miércoles con la salida de la Hermandad del Rocío de Emigrantes, que pondrá en camino alrededor de 1.500 personas, 130 caballos, 10 carros tradicionales, 24 tractores con remolques enganches con caballos y 30 vehículos de apoyo.
Tras su misa de romeros a las 08.30 horas, realizará el siguiente recorrido: Avda. De la Glorieta hacia Avda. de la Unión Europea y Pza. de Toros, Av. Cristóbal Colón, Paseo de la Independencia, C/ San José, C/ Puerto, Pza. Quintero Báez, C/Pablo Rada, C/San Sebastián, Avenida de Andalucía, C/Galaroza, C/Alonso, C/Blanca Paloma, C/Beas, C/Plaza del Punto  (Ofrenda en el Monumento a la Virgen del Rocío en la Plaza del Punto), Av. Martín Alonso Pinzón, Ayuntamiento, (sobre las 11:50 h.), Pza. de las Monjas, Méndez Núñez, C/ Plus Ultra, La Placeta, C/ Gravina, Plaza 12 de Octubre, Av. Doctor Rubio, Sanlúcar de Barrameda, Comandancia de Marina (12:45), Muelle del Tinto, Av. Francisco Montenegro y Punta del Sebo (13:50).
El jueves le tocará el turno a la Hermandad filial de Huelva, a la que acompañarán en torno a 8.000 personas, 1.000 caballos, 50 carros tradicionales, 42 charrets y 58 tractores de 12 metros y 6 carros sin adornos.
Partirá a las 09:00 horas con el siguiente recorrido:  Avda. de Andalucía (salida), C/ Galaroza, Av. Alcalde Federico Molina (Iglesia del Rocío 09:30), Alameda Sundheim, Pza. del Punto, (Ofrenda Floral en el Monumento a la Virgen del Rocío), Av. Martín Alonso Pinzón, Diputación, Ayuntamiento (10:30 aproximadamente), Pza. de las Monjas, C/ Méndez Núñez, C/ Plus Ultra, Placeta, C/ Gravina, Plaza 12 de Octubre, Av. Doctor Rubio, Sanlúcar de Barrameda, Comandancia de Marina (11:00), Muelle del Tinto, Av. Francisco Montenegro, Punta del Sebo (entre 12:30 y 13.00 horas).
Ambas, durante su recorrido se detendrán ante el Ayuntamiento de la ciudad por lo que la Concejalía de Cultura, ha organizado el acto de recibimiento de las hermandades en la puerta del consistorio. Así pues, el miércoles, la Hermandad de Emigrantes será recibida por el Coro Voces del Conquero y el Orfeón Onubense y la Hermandad de Huelva por el Coro del Lazareto y Ana María Bernal, acompañada por María José Mato a la guitarra.
Fuente: gentedepaz1940 y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.