Pedro Gimeno, ilustrador del Cartel de la A.P. de La Milagrosa

Reunida la Junta de Gobierno el pasado día 5 de Marzo se decide, junto al asesoramiento de los Hermanos expertos en Arte, que el primer premio recaiga en la obra de D. Pedro Gimeno Maestro.

D. Pedro Gimeno Maestro, almeriense de 26 años afincado en Sevilla, ha plasmado en óleo sobre lienzo de una forma brillante la imagen, bajo su Palio, de María Stma. del Rosario en un primer plano sosteniendo entre sus manos un sudario, al cual parece adentrarse en él, el Paso de Misterio de Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón, seguido por la escolta de su Guardia Judía.

Dicha obra pictórica ilustrará el cartel oficial de la Agrupación Parroquial para la próxima Salida Procesional, el Sábado de Pasión, día 31 de marzo de 2012.

El segundo premio ha recaído en D. Miguel Vega Cabello, que ya el año pasado obtuvo el tercer premio, título que este año es para D. Pablo José Portillo Pérez.

Cabe destacar que el concurso está calando hondo no solo en la provincia, sino que además en esta edición se ha recibido un trabajo de fuera de la comunidad autónoma, en concreto desde la población de Daimiel en Ciudad Real.

Por ello, la Junta de Gobierno quiere trasladar a todos los participantes la invitación personal para que puedan presenciar la Salida Procesional del Sábado de Pasión, desde un sitio preferente dentro de las instalaciones de la Parroquia de La Milagrosa.

Fuente: elcostal.net

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.