Penúltimos datos de la JMJ 2011 Madrid

El SAMUR hubo de atender a más de 2.500 personas, la mayoría de ellos en Cuatro Vientos –a casi 40º a la sombra…–, sin apenas cuadros médicos complicados. Pero el mismo SAMUR afirmó su sorpresa por el hecho de que fueran tan pocos casos habida cuenta de la duración y la intensidad de la JMJ.

El cardenal Rouco calculó en 40.000 las personas que acudieron a confesarse en la Fiesta del Perdón, en El Retiro. A este número hay que añadir otros miles de confesiones en iglesias y otros lugares.

Marieta Jaureguizar señaló que el número de periodistas acreditados se situó en el umbral de los 5.000, de los cuales, 2.900 eran españoles. Solo por lo que respecta a la difusión de la JMJ en las televisiones españolas –seis cadenas–, la jornada fue seguida por quince millones de espectadores, lo que supone el 34% de la población española.

Yago de la Cierva comentó la sorpresa de los responsables del SAMUR por el hecho de que después de una semana y con más de un millón de jóvenes por las calles de Madrid no hubiera habido ni una sola intoxicación etílica de los mismo.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.