Salutación recorta su ‘macrotraslado’ a San Felipe

La hermandad de la Salutación ha comunicado en su blog oficial el cambio de itinerario para el traslado de sus Sagrados Titulares a la remozada iglesia de San Felipe Neri. Del primigenio recorrido, que pretendía recorrer medio centro histórico visitando varios enclaves, la cofradía del Domingo de Ramos ha reducido la procesión a la visita al convento de las Carmelitas Descalzas (a mitad de camino entre el Convento de las Catalinas y la iglesia de calle Gaona), con la que la corporación mantiene estrechos lazos de convivencia.

Así las cosas, la hermandad partirá a las 20.00 horas de la tarde, al término de la Sabatina de la Virgen del Patrocinio, Reina de los Cielos, y echará a andar la comitiva por las siguientes calles: Andrés Pérez, Muro de las Catalinas, Nosquera, plaza de San Francisco, Marqués de Valdecañas, Álvarez, Don Rodrigo (con estación en el Monasterio de San José, de las Carmelitas Descalzas), Carmelitas, plaza Escritora Rosa Chacel, Huerto de Monjas, Ollerías, Cruz del Molinillo, Parras, plazuela Cristo de la Sangre y a su templo. Jesús de la Salutación y la Virgen del Patrocinio irán sobre un mismo trono acompañados musicalmente por la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, de la hermandad de Viñeros.

Hermanamiento con Viñeros y Festividad del Patrocinio

Por su parte, la hermandad celebra en este fin de semana la festividad del Patrocinio de María. Comenzarán los actos el sábado, con una Misa de hermanamiento con la Sacramental de Viñeros, con la que han compartido techo durante las obras de San Felipe, que dará inicio a las 20.00 horas. El domingo, a las 12 del mediodía tendrá lugar la Función Religiosa dedicada a la Dolorosa, que habrá permanecido en besamanos el sábado de 10 a 13 y de 17 a 21 horas, y el domingo desde las 10 de la mañana hasta la finalización de los cultos.

Jorge Rando pintará el Paño; entrega de una nueva marcha

Así mismo, el pintor expresionista Jorge Rando será quien pinte este año el Paño de la Santa Mujer Verónica que portará la talla de Dubé de Luque en la Estación de Penitencia del Domingo de Ramos. El paño será presentado por Rosa Francia Somalo el 25 de febrero en la ya remozada iglesia de San Felipe.

Por otra parte, el músico y cofrade de Salutación Gustavo Soto Hurtado entregará en la Misa del domingo 13 la marcha procesional ‘Pasa la Virgen del Patrocinio’, que se une al patrimonio musical dedicado a la Dolorosa de Dubé de Luque ya existente: ‘Patrocinio, Madre de Dios’, de Sergio Bueno (2000), y ‘Patrocinio Bajo Palio’, de José Jiménez Carra (2001).

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.