Pregón del Consejo General de Hermandades de Barcelona

Hoy sábado día 21 a las cinco de la tarde tendrá lugar el pregón que conjuntamente programan el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona y La Pontificia y Real Hermandad de Nuestro Padre jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, este año la pregonera en la Ima. Sra. M. Glòria Renom i Vallbona, Diputada del Parlament de Catalunya por el Grupo de Convergència i Unió (CiU).

Durante el pregón intervendrá la ASSOCIACIÓ MUSICAL CIUTAT DE LES ROSES Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) que ofrecerá un concierto de marchas procesionales bajo la dirección de Antonio Ramírez y arreglos de Antonio Ramírez y Ronny Ramírez.

Al acabar el acto nos trasladaremos todos al  Ayuntamiento de Barcelona donde serán entregados los premios Inmaculada que en esta segunda edición han sido otorgados de la siguiente manera:

Premio Inmaculada 2008 con carácter póstumo, por su contribución al desarrollo del Consejo y al mundo cofrade de la Archidiócesis a Monseñor Joan Carrera I Plana.

Premio Inmaculada 2008 por la difusión de la labor del Consejo fuera de la Archidiócesis, a la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena.

También se otorgarán las medallas del Consejo a la Cofradía de San Bernardino de Siena Patrón de los Maestros Estereros de Barcelona, fundada en  1454 y a otra a la  Cofradía de Santa Apolonia, Patrona de los odontólogos fundada en  Barcelona el año  1553.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.