Presentación de la Revista “Pasión en Salamanca”

El jueves tuvo lugar la presentación de la edición numero 20 de la revista “Pasión en Salamanca”. A las 20:15 h. comenzaba el acto en la sala La Palabra del teatro Liceo con gran número de asistentes entre ellos varios miembros del ayuntamiento.

José Manuel Ferreira Cunquero vicepresidente de la Tertulia fue el encargado de comenzar el acto comentando las dificultades que este año han tenido para editar la revista dada la situación económica que sufre el país, pero que gracias a los colaboradores, el proyecto ha salido adelante y podremos disfrutar este año de nuevo de la revista.

Los contenidos fueron expuestos por Félix Torres, vicedecano de la Facultad de Biología, cofrade, experto y amante de nuestra Semana Santa. Abre este número de la revista Victor García de la Concha director del Instituto Cervantes que analiza un poema inédito de uno de los grandes del Siglo de Oro.

La publicación vuelve a contar con el elenco de firmas habitual desde hace varios años, al que se unen en esta ocasión el escritor Antonio Colinas o el periodista de ABC de Sevilla Francisco Robles. A lo largo de sus páginas se conjugan artículos didácticos, certeras reflexiones y análisis críticos desde la teología a la literatura, el arte o la gastronomía. Las páginas centrales homenajean a la Catedral Nueva por su quinto centenario con fotografías de José Ángel Barbero y versos de J. M. Ferreira Cunquero.

Para finalizar el acto tomó la palabra Javier Blázquez, director de la revista, editada cada Cuaresma desde 1994 y se hizo entrega de un ejemplar a cada uno de los asistentes.

Presentación de la Revista Pasión Salamanca 2013
Fuente: ssantasalamanca.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.