Presentación de “Las antiguas Reglas de la Hermandad de la Soledad de Sevilla”

Hoy, martes 25 de febrero, a las 20:00 horas, en la Real Maestranza de Caballería, presentación del libro “Las antiguas Reglas de la Hermandad de la Soledad de Sevilla” de D. Ramón Cañizares Japón.

Este libro es un estudio sobre las Reglas de la Corporación aparecidas en la Villanova University de Philadelphia, Pennsylvania.

Se trata sin duda de unos estatutos o copia de los mismos de las primeras o segundas reglas de esta Hermandad de María Santísima en su Soledad. Si bien en el folio 26 recto se anota el 14 de junio de 1569 como fecha de su aprobación, esta quizás pueda corresponder a la de la certificación de algunas objeciones del arzobispado que se hallan en dicha página, ya que con absoluta certeza se conoce que las primeras reglas de la Hermandad de la Soledad de Sevilla se aprobaron entre 1555 y 1557, es decir entre las de las cofradías de la Trinidad y Pasión, pues entre ambas se situaba en las procesiones generales y del Corpus. Esto está verificado por numerosas referencias, conservadas en el Archivo General del Arzobispado, sobre los llamamientos oficiales desde esta primera época hasta el siglo XVIII, así como en varios pleitos en los que se recogían las reglas por parte del Arzobispado precisamente para dilucidar la antigüedad y determinar así la preferencia.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.