Zoido, Alcalde y nuevo Hermano Mayor Honorario en la Hiniesta

El título IV de la Reglas de la Hermandad de la Hiniesta, titulado De las relaciones de la Hermandad, tiene un apartado específico sobre relaciones con el Ayuntamiento de Sevilla y su artículo 43 dice que “el Alcalde de Sevilla ostenta el título de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad”.

Aclarando así mismo que “cuando se produzca la toma de posesión de un nuevo Alcalde de Sevilla, será visitado por una comisión de la Junta de Gobierno que le invitará a que tome posesión del título de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad”. Dicho artículo especifica también como “al producirse el cese como Alcalde de Sevilla, cesará también y automáticamente el título de Hermano Mayor Honorario”.

En el día de hoy el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla realiza la ceremonia de constitución de la nueva Corporación municipal y el nombramiento del nuevo Alcalde de Sevilla, según el resultado de las últimas elecciones municipales, que tuvieron lugar el pasado 22 de mayo, con lo que el Excmo. Sr. D. Juan Ignacio Zoido Álvarez, se convierte hoy en el sexto alcalde de la democracia y por tanto será nuestro próximo Hermano Mayor Honorario.

La Junta de Gobierno ya ha entablado conversaciones con el Ayuntamiento para concertar una reunión con el nuevo edil y entregar la imagen de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, que presidirá su despacho, así como para solicitarle que acepte el título de Hermano Mayor Honorario y que tome posesión del mismo el próximo 8 de septiembre, durante la Función Votiva en honor a la Virgen de la Hiniesta.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.