Presentación del Cartel del Rocío de Gines y recorrido de las “Carretas Chicas”

La Casa de la Provincia acoge a las 19.00 horas la presentación del cartel anunciador de la Romería del Rocío, tras lo que comenzará el recorrido de las vistosas “Carretas Chicas” por el centro histórico de la capital sevillana.

Las conocidas como “Carretas Chicas” de Gines volverán a recorrer hoy día 13 el centro de Sevilla, llevando a todos los rincones de la ciudad toda la esencia y el sabor rociero de la localidad aljarafeña.

Los actos comenzarán a las 19.00 horas en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, 1), donde tendrá lugar la presentación oficial del cartel anunciador de la Romería del Rocío de Gines, cuya Salida de las Carretas fue declarada el pasado año como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

La cita contará con la presencia del Alcalde de Gines, Manuel Camino; el Vicepresidente de la Casa de la Provincia, Carlos Márquez; el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, Agustín Guerra; el conocido escritor y periodista Antonio García Barbeito (Hijo Adoptivo de Gines); y el autor del cartel, el artista local José Marín Alcántara.

Una vez que se dé a conocer el cartel, varias carretas en miniatura tiradas por niños y niñas recorrerán el centro histórico de Sevilla, desde los alrededores de la Catedral hasta la Plaza de San Francisco, acompañadas en todo momento por numerosos vecinos de Gines y varios tamborileros que emularán por el centro de Sevilla su peregrinar al Rocío.

Las conocidas como “Carretas Chicas” se remontan a 1974, y fueron recuperadas en 2004. Desde entonces, todos los años, días antes de la salida de las carretas al Rocío, realizan un completo recorrido por el municipio y por puntos cercanos como el Hospital San Juan de Dios en Bormujos.

Fuente: rocio.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.