Presentación del II Cartel Anunciador de la Semana Santa Nazarena en la Parroquia de la Oliva, Dos Hermanas

El pasado día 6 de marzo, II Viernes de Cuaresma, fue un día bastante especial para esta Asociación, ya que tras la bendición de nuestra bandera corporativa al Ofertorio de nuestra Misa mensual, procedimos con nuestro III Via-Crucis con los niños de nuestra Parroquia (esta vez externo y presidido por el Santísimo Cristo de la Paz, que preside la Sede parroquial). Al término de éste, se pasó a la presentación, por parte de nuestros Presidente y Vicepresidente junto al autor, de nuestro II Cartel de Semana Santa “DULCE NOMBRE” de Dos Hermanas.

Es obra de nuestro miembro de Junta de Gobierno, D. Jesús Eustaquio Cotán Ponce (que también pintó los dos lienzos que lleva nuestra bandera: escudo y Ave María).

Se trata de una pintura en los colores de la Asociación (rojo y celeste), en la que un nazareno y su hijo, también vestido de nazareno, se dirigen a su templo para procesionar.

En ese momento el menor da un tirón de la mano del padre para que contemple un retablo que hay en la pared con la imagen del Dulce Nombre de Jesús (un Niño Jesús), titular de la corporación.

Es la segunda edición de nuestro cartel “DULCE NOMBRE”, y al igual que la del pasado año no muestra ninguna imagen de penitencia nazarena. Simplemente contempla detalles vinculados a nuestra Semana Mayor y a nuestra ciudad; tradición que pretendemos consolidar con los años mostrando sólamente detalles cofrades y no imágenes de penitencia.

Por último, también desde estas líneas quisiéramos mostrar todo nuestro agradecimiento a los patrocinadores, que un año más han colaborado sobremanera para que la edición de “DULCE NOMBRE” viera por segunda vez consecutiva la luz.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.