Presentado Cartel Semana Santa Salamanca 2009

El pasado 26 de febrero, se presentó oficialmente el cartel de la Semana Santa de Salamanca de 2009. El acto tuvo lugar en el Salon de Recepciones del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad salmantina, iniciandose a las 20:00 h, contando con la presencia tanto de autoridades civiles como eclesiales, y una amplia representación de las hermandades, cofrades y congregaciones englobadas dentro de la Junta de Cofradías de Semana Santa.

La imagen del cartel elegido es obra de Oscar García, saliendo ganadora dentro del XXVI edicción del concurso de fotografía Semana Santa 2009, entre más de un centenar de trabajos presentados entre finales de octubre y noviembre del año pasado.

El acto de presentación del cartel, se inició con un un discurso del Presidente de la Junta de Cofradías, D. José Vaz Cohen, el cual agradeció  la participación de todos aquellos fotógrafos que enviaron sus trabajos y anunció que en el próximo certámen fotográfico, habrá un premio subvencionado por la misma Junta de Cofradias, a la instantánea más original. Seguidamente tomó la palabra el Secretario del Consejo Rector de las cofradías, para leer el acta de la votación del concurso fotográfico e hizo una pequeña reseña de cada unos de los galardonados. Por último, el Alcalde de Salamanca, D. Julian Lanzarote Sastre, explicó a los presentes, los detalles de la instantánea ganadora e invitó a seguir trabajando en la promoción y divulgación de esta fiesta tan importante para los cristianos y los cofrades. El acto concluyó con un pequeño concierto de de la Orquesta de Cámara en el que interpretaron overturas de Chopin.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.