Presentamos el Cartel anunciador de la Semana Santa Mariana de la Orden Servita

Les mostramos el cartel anunciador y detalle sobre la Semana Mariana que esta Orden Seglar Servita organiza un año más, y que en esta ocasión tendrá lugar del 11 al 15 de mayo en la Asociación de la Prensa de Cádiz, sita en C/ Ancha, comenzando todas las conferencias a las 8 de la tarde.
 
Los ponentes y temas a desarrollar durante estas jornadas marianas serán los siguientes:
 
Lunes 11: Dña. María Jesús Bonilla Domínguez, Laica Mercedaria de la Caridad, quién impartirá la conferencia titulada “María, Testimonio de Servicio”.

Martes 12: Hno. D. José María Sánchez Garzón, Responsable General de la Congregación de Hermanos Mercedarios de la Caridad, quién hablará sobre  el muy interesante tema de “La Virgen María antes los cristianos no católicos”

Miércoles 13: D. Rafael Ruibérriz de Torres Sánchez, Antiguo Hermano Mayor de la Hdad. de la Soledad de San Lorenzo de Sevilla y actual secretario de la Fundación “Fraternitas sine Finibus”, quién tendrá a su cargo la conferencia, “María en su Soledad. María, Esperanza en la Pascua”

Jueves 14: D. Lorenzo Alonso de la Sierra Fernández, Historiador del Arte, quién hará una exposición multimedia sobre “La iconografía de la vida de la Virgen en el Barroco Andaluz”                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Esta Semana Mariana, concluirá el Viernes 15 con la celebración de Solemnes Vísperas con Eucaristía en la Parroquia de San Lorenzo, a partir de las 8 de la tarde, siendo presididas por el Asistente de la Orden, Rvdo. P. José de Araujo y González.

Servitas viene celebrando estas interesantes jornadas marianas desde el año mariano de 1.987, habiendo participado prestigiosos mariológos, entre ellos Fray Ignacio María Calabuigg, Fraile Siervos de María, encargado por el Vaticano, hasta su muerte en el año 2.005, de la preparación de todos los temas de mariologia de la Iglesia Católica. Con estas conferencias marianas la Orden Seglar fieles a su Regla Vida intentan difundiar su carisma de marianidad, uno de los tres pilares principales de la Orden de los Siervos de la Bienaventurada Virgen María.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.