Procesión de Acción de Gracias de la Virgen de la Esperanza de Barajas y el Niño Jesús

Este domingo dia 24 de Mayo se celebró la Misa de Acción de Gracias de la Asociación Parroquial de la Virgen de la Esperanza de Barajas, Niño Jesus, San Juan Evangelista y Stmo Cristo del Amor en su Prendimiento, que celebra todos los años en Mayo como broche y despedida del trabajo y el esfuerzo de todo un año y que termina con la procesion de la imagen del Niño Jeus y de la Virgen de la Esperanza por las calles de Barajas.
 
En una mañana maravillosa climatologicamente y acompañados en todo momento por su pueblo de Barajas, las dos imagenes recorrieron sus calles acompañados con la musica de la Agrupacion Musical San Pedro Apostol de Barajas, a ritmo de Saeta, Presentado a Sevilla y otras marchas cofrades, que mecieron su cadrilla de costaleros y costaleras unidos en esta ocasion para mayor gloria de la Virgen de la Esperanza y su Asociacion.
 
Recordamos que la cuadrilla de mujeres costaleras fue la primera de la comunidad de Madrid y que su cuadrilla del Niño Jesus llevado por los niños de la Asociacion unica en la comunidad de Madrid. Ademas la Asociacion cuenta con la cuadrilla de San Juan, jovenes que caminan sacando la imagen de San Juan Evangelista el domingo de Ramos y la cuadrilla mixta del Cristo del Amor en su Prendimiento que recorre las calles de su barrio en la noche del Viernes de Dolores.
 
La Asociacion Parroquial de la Virgen de la Esperanza se encuentra en la Parroquia de San Pedro Apostol de Barajas, calle Orion s/n. Metro Barajas.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Su dice:

    En Barajas tambien hay otra cuadrilla de jovenes costaleros de Nuestro Padre Jesus Nazareno de Barajas que salen en procesion en Jueves Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.