Procesión de la Patrona de Granada

Todas las miradas tienen este último domingo de septiembre una cita ineludible, puntual a las seis y media de la tarde. A esa hora, bajo el dintel de la basílica de la Carrera, asomarán las andas procesionales de la Patrona de la ciudad, la Virgen de las Angustias. Ahí se clavarán todas las miradas y todas las oraciones que granadinos y visitantes dirigirán a la Patrona entre aplausos y gritos de alabanza. Será el comienzo de un recorrido que llevará a la Virgen de las Angustias por las calles del centro de la ciudad, unas horas en las que la Patrona se acercará a ver a sus hijos en la distancia corta que da la anchura de una calle.

Pero, ¿cómo será la procesión de este año 2014? Tras los últimos años, en los que con motivo de la conmemoración del centenario de la Coronación Canónica de la Patrona se realizaron actos especiales, en esta ocasión la procesión vuelve a sus horarios y recorridos tradicionales. No habrá salidas matinales en rosario de la aurora ni tampoco estancia en la Catedral, eventos estos reservados para las grandes ocasiones.

Este año la Virgen de las Angustias saldrá a las 18,30 horas desde su basílica en la Carrera precedida del cortejo procesional y personas de promesa, que una hora antes empezarán a formar las extensas filas de devotos que anteceden a la Virgen.

El itinerario que llevará la procesión por las calles del centro de la ciudad será el siguiente: Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, calle Ángel Ganivet, calle Reyes.

Católicos, Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Pie de la Torre, plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Jaudenes, calle Alhóndiga, Recogidas, Acera del Darro, Embovedado, Carrera de la Virgen y entrada en su templo.

Se estima que en torno a las 22,30 horas la Virgen de las Angustias esté ya de regreso en su templo. Será el final de unas horas mágicas, llenas de amor y devoción en torno a ‘la que vive en la Carrera’. Serán, por tanto, aproximadamente cuatro horas el tiempo que la Virgen permanezca en la calle, recorriendo la ciudad su extenso cortejo en el que figurarán no solo los hermanos de la corporación y los devotos, sino también representaciones de las principales instituciones de la ciudad y la provincia de Granada. Llega la cita esperada por todos.

Fuente: ideal y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.