Procesión Gloriosa de la Virgen de la Trinidad en Málaga

En el barrio de la Trinidad, la cofradía de Jesús Cautivo procesionará a la Dolorosa de Francisco Buiza en su tradicional procesión de Gloria. Del miércoles 11 al viernes 13, la hermandad celebrará un triduo en San Pablo en honor de la imagen, a las ocho de la tarde. El triduo será predicado por el párroco de San Pedro de Antequera, José Amalio González Ruiz. El viernes, a la finalización y en la casa hermandad, tendrá lugar la exaltación de la Santísima Trinidad, que correrá a cargo de Eduardo Nieto.

El sábado 14, a partir de las 18.30 horas, la Virgen de la Trinidad recorrerá el barrio en su trono de traslado, recorriendo el siguiente itinerario: plaza de San Pablo, Tiro, Feijoo, plaza de la Aurora, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Malasaña, San Quintín, Calzada de la Trinidad, placeta del Compás de la Trinidad, Iglesia de la Santísima Trinidad (Estación hacia las 21 horas), placeta del Compás de la Trinidad, Calzada de la Trinidad, plaza de Bailén, Trinidad, San Pablo, plaza de San Pablo y a su templo. Acompañarán las dos bandas de la hermandad: en cabeza la de cornetas y tambores Jesús Cautivo y tras la imagen, la banda Trinidad Sinfónica.

El domingo, por su parte, el párroco Manuel Arteaga celebrará la función solemne en San Pablo a partir de las once de la mañana, a cuyo término, la Virgen de la Trinidad quedará en besamanos.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.