Próximos cultos en la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación de Carrión de los Céspedes

Desde el pasado  2009, año en el que se anunció a los hermanos la salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de la Soledad por las calles de nuestro pueblo de Carrión de los Céspedes, se despertó una gran conmoción en el  pueblo al conocer que, después de muchos años, la semana santa carrionera volvería a recuperar todo su explendor. Por ello nuestra Antiquísima hermandad  elaboró un amplio y completo programa de cultos y actos que se están desarrollando desde comienzos de enero y que Dm. tendrán  lugar a lo largo de todo el año 2010.

La espadaña e interiores de la Ermita, sede Canónica de la Hermandad desde su fundación, donde está reservado de forma permanente el Santísimo Sacramento en la Capilla Sacramental construida en su Honor, luce adornada con una bandera Verde de la Vera Cruz, tal y como especifica en las Santas y Sagradas reglas de 1660.

El pistoletazo de salida tuvo lugar el domingo 3 de Enero,  con el acto  presentación oficial del Programa de Cultos y actos. A parte de enunciar todos los cultos, nuestro Hermano Mayor D. Antonio Rivera Soldán presentó al capataz D. Ricardo Manuel López Ruiz “Almansa”y al equipo de auxiliares estarán al mando del nuevo paso procesional que portará a nuestros titulares en la salida procesional. Por primera vez en la Historia de Nuestro Pueblo, las imágenes titulares saldrán en un paso llevado por costaleros. Recordemos que Ricardo es el capataz del Santísimo Cristo de la Sed y María Santísima de Consolación Madre de la Iglesia, titulares de la Hermandad de la Sed,  que procesiona en la tarde del miércoles santo a la Santa Madre Iglesia Catedral de Sevilla.

También estuvo presente en este acto D. Alejandro Marmolejo, hijo del prestigioso Orfebre D. Fernando Marmolejo Camargo que ha diseñado el logotipo que representará a nuestra hermandad en esta Efeméride. Tras tomar la palabra, el Hermano mayor en nombre de toda la junta de gobierno hizo entrega entre los aplausos de los asistentes, de un cuadro como agradecimiento por su trabajo a esta corporación. Una amplia y larga lista de  estrenos que se irán presentando y bendiciendo en estos cultos y actos, que ya les iremos mostrando.
Varias jornadas de convivencia son las que han tenido nuestros costaleros en el salón de la Hermandad, realizando varias “igualás” y ensayos. El próximo viernes día 22 se reanudan estos ensayos, que están sirviendo de preparación para llevar de la mejor forma que exista a nuestros benditos titulares y pasearlos por las calles del pueblo de Carrión, hecho histórico que este municipio pequeño del aljarafe sevillano vivirá en el próximo mes de Marzo.A sí se recuperará estampa que se perdió en las primeras décadas del siglo XX.

El sábado día 23 por la tarde, sabatina y rezo del Santísimo Rosario ante el Altar de Nuestra Señora de Consolación Patrona del pueblo.

El siguiente viernes, 29 de enero, de nuevo ensayo del paso de misterio  y cena y convivencia d enuestros hermanos costaleros.

El sábado día 30, Cabildo Ordinario de cuentas de nuestra Hermandad. Tendrá lugar en la Ermita.

El dómingo día 31, a las 5 de la tarde, Solemne Eucaristía de reglas y jura de los nuevos hermanos y de los que cumplen dieciséis años. Del mismo modo se presentarán los niños nacidos en el pasado año a la Santísima Virgen de Consolación. Presidirá nuestro director Espiritual y Párroco de Carrión de los Céspedes Rvdo. P. D. Fermín Muñoz Domínguez. La litúrgia será preparada por el Área de cultos y estará cantada por el Coro polifónico de la Corporación.

La Virgen de Consolación lucirá en sus brazos al Divino Infante con el batón decimonónico con el que es ataviado para la festividad de la Presentación de Jesús al Templo.  La Patrona luce el manto verde con motivo del año de la Santa Vera Cruz en nuestro pueblo, color de nuestra hermandad. Este manto, confeccionado sobre terciopelo verde está bordado en Oro. Fue restaurado en 2003 por los talleres de Elena Caro de Sevilla.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.