Retablo cerámico del Señor de la Lanzada, en el Zaidín

En la mañana de la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María la Hermandad de la Lanzada inauguró al fin el retablo cerámico que realizó para conmemorar el XXV Aniversario Fundacional de la misma, pero que por varias incidencias no se ha podido colocar hasta ahora. El autor del mismo es el renombrado pintor de cerámicas y óleos Rafael Reina, quien plasma la imagen del Crucificado de Barbero Gor en sesenta y seis azulejitos sobre cubierta utilizando la técnica de la aguada.

El hermano de la Corporación, Enrique Trujillo, compañero de GRANADA COFRADE, era el encargado de presentar este azulejo, agradeciendo al barrio del Zaidin el fervor mostrado con la Hermandad, así como a la comunidad de vecinos del bloque donde se ha colocado, en la Calle Motril. En algo más de diez minutos ha explicado el trasfondo místico que desean transmitir con este azulejo, nombrando de una forma especial a las madres, aprovechando la ocasión de la festividad del día.

A la finalización del acto se celebró la Solemne Función Eucarística en honor a la Inmaculada Concepción, renovando los Hermanos el Juramento Inmaculista. A la finalización de la misma, se realizó un besamanos a la Titular Mariana, María Santísima de la Caridad.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.