Retiran del culto al Cristo de la Cena de Córdoba para analizar su estado de conservación

La hermandad de la Sagrada Cena retiró este viernes del culto a Nuestro Padre Jesús de la Fe para trasladarlo al taller de Miguel Ángel González Jurado, autor de la propia imagen. Según ha anunciado la corporación del Jueves Santo a través de su página web, el imaginero realizará un estudio del estado de conservación de la talla, que tiene su sede en la parroquia Beato Álvaro de Córdoba.

Una vez concluya este examen preliminar, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Fe regresará a su templo. Asimismo, la hermandad apunta que la duración estimada de su estancia en el taller de será de «dos semanas». Un tiempo en el que el imaginero realizará las pruebas correspondientes para determinar el estado del titular de la Cena, que fue bendecido el 24 de abril de 1993.

De esta forma, Nuestro Padre Jesús de la Fe se suma a las tallas de Humildad y Paciencia (hermandad de la Paz) y del Señor de la Caridad, ambas en plenos procesos de restauración en los talleres de Antonio Bernal y Enrique Ortega, respectivamente. Además, recientemente también fueron retiradas del culto las imágenes de Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, que ya regresaron a sus templos tras ser sometidas a un profundo estudio realizado también por el taller de Ortega. Finalmente, hace sólo unos días, la cofradía del Sepulcro también inició la restauración de la Inmaculada Concepción.

Fuente: sevilla.abc.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.