Un Gran Poder sin Cruz al amparo de las velas. La Semana Santa de Coria según Manuel Rojas

El pasado Viernes 17 de febrero tuvo lugar en la Parroquia de Sta. María de la Estrella la presentación del Cartel de la Semana Santa 2012, obra de Manuel Rojas Sosa.

El acto contó con la presencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías, presidido por Francisco Romero Muñoz, también de los dos Párrocos de la localidad, D. Javier Brazo Delgado y D. Antonio Santos Moreno y una amplia representación de todas las Hermandades de Penitencia y Gloria de Coria del Río

En el lienzo, el artista ha querido plasmar a la Imagen de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, sobre tonalidades oscuras y el acompañamiento de cuatro velas que, apagadas, se entremezclan entre ramas de azahar. La singularidad de este cartel es que el Señor del Gran Poder aparece sin la Cruz, aunque mantiene la postura cargante y sumisa, explicando el propio autor que ha querido reflejarlo de tal manera que Coria sea su cirineo y le quite así el peso de la Cruz al Señor del Miércoles Santo. Un magnífico cartel que no dejará indiferente a nadie.

Tras descubrir el cartel, se hizo entrega de las pastas del Pregón al pregonero del presente año, Sebastián Ortega Pérez, Diputado de Caridad de la Hermandad del Gran Poder, que lo pronunciará el próximo Domingo 18 de Marzo en la Parroquia de Santa María de la Estrella.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.