Romería de la Virgen del Mar a la Ermita de Torregarcía

El domingo día 10 de enero, la imagen Sagrada de Nuestra Señora del Mar, Patrona Coronada de Almería, saldrá en cortejo procesional por las calles de nuestra ciudad con dirección a Torregarcia, para celebrar la tradicional Romería, tal y como se viene haciendo desde el día 7 de enero de 1954.

Los cultos darán comienzo a las 8´30 h. con la Misa de Romeros en el Santuario de la Patrona, oficiada por el Padre Fray Justo Cuberos Santiago, Prior de la Orden Dominica y Consiliario de la Hermandad, concluida la misma se prodecerá al traslado de la Imagen a su paso templete hacía el Parque natural de Cabo de Gata – Nijar.

Recorrido:

Santuario, Plaza Virgen del Mar, General Tamayo, Paseo de Almería (sentido descendente), Plaza Emilio Pérez (circular), Avda. Federico García Lorca (sentido ascendente circulación vehículos), Poeta Paco Aquino, carretera de Ronda, Carretera de Nijar, La Merced, Cárcel Vieja, Avda. del Mediterráneo, Manuel Azaña, Rotonda Manuel Azaña, Instinción, Carretera de Nijar, Rotonda del Puche, Puente del Río, Carretera del Mamí, Carretera de Viator, Carretera la Cañada-Viator, Carretera Almería-Nijar, Avda. Retamar Alto, Carretera Almería-San José, Camino antiguo de Torregarcia, Ermita.

Sobre las nueve de la mañana tiene prevista la llegada de la Imagen Sagrada a la Ermita de Torregarcía, la cual se expondrá al culto público de devotos y fieles, oficiándose a las 12 horas, Santa Misa de Acción de Gracias, presidida por el Exmo. y Rvdmo. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería.

La Virgen del Mar permanecerá hasta las 17´00 h., regresando al Santuario. En su regreso, por el Camino antiguo de :

Torregarcia, Carretera Almería-San José, Avda. Retamar Alto, Carretera Almería-Nijar, Los libros, Plataneros, Magallanes, Plaza de la Iglesia (donde hará parada la Imagen de la Virgen), Carretera Almería-Nijar, Plaza Antonio Torres (donde hará parada la Imagen de la Virgen), Carretera de Almería-Nijar, Carretera de la Cañada de Viator, Carretera del Mami, Puente del Río, Rotonda del Puche (donde hará parada la Imagen de la Virgen), Carretera de Almería-Nijar, Plaza de la Misericordia (donde hará parada la Imagen de la Virgen), Carretera de Almería-Nijar, Instinción, Manuel Azaña , Avda. del Perú, La Merced, Seminario Diocesano, (donde hará parada la Imagen de la Virgen), Carretera de Almería-Nijar, Real Barrio Alto, (a la altura de la calle Caravaca hará parada la virgen), Murcia , Joaquín Peralta, Alcalde Muñoz (llegada aproximada 19:30 horas a la altura de la puerta lateral de la Iglesia de San Sebastián, desde donde procesionará a h! ombros hasta el Santuario), Plaza San Sebastián, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, General Tamayo, Plaza Virgen del Mar, Santuario.

En su regreso a la capital, el cortejo con la Imagen tras las paradas en los Barrios de El Alquián, la Cañada de San Urbano, El Puche, Los Molinos , en el Seminario Diócesano, y finalmente, nuestra Patrona será recibida en la Parroquia de San Sebastían, aproximadamente sobre las 19´30 h., donde será portada por los hermanos horquilleros hacia su Santuario en Solemne Procesión, para finalizar con el Canto de la Salve.

El Ayuntamiento de Almería junto con la Junta de Andalucía, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y Policía Autónoma participan en la organización de este evento religioso que reunirá a más de treinta mil fieles y que constituye la primera Romería que se celebra cada año en Andalucía.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.