Rosario de la Aurora y nueva Saya en Alcalá

La Fervorosa, Ilustre y Salesiana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Bosco de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) cerrará las celebraciones de este mes dedicado a la Virgen del Rosario el próximo domingo 25 de Octubre con la salida en Rosario de la Aurora desde su Capilla Salesiana de la Callejuela del Carmen.

La Santísima Virgen del Rosario, que será portada a hombros por hermanos y devotos saldrá a las 6’30 de la mañana recorriendo el tradicional itinerario de las calles del Carmen, Mairena, Plaza del Barrero, Santa Ana, San Sebastián, Gutiérrez de Alba, La Plazuela y Mairena, Callejuela del Carmen y entrada. .
El Rosario será rezado por el Director Espiritual de la Hermandad, el sacerdote salesiano Gustavo Martagón Ruiz, y otros hermanos de la Hermandad. Durante el recorrido el Coro de la Hermandad del Rocío de Alcalá interpretará las Sevillanas de los Sagrados Misterios del Rosario.

Abrirá el cortejo la Cruz alzada con dos faroles , hermanos con cirios, estandarte, coro, sacerdotes, andas de la Santísima Virgen y fieles. El Rosario de la Aurora terminará a las ocho y media con la celebración de la Eucaristía en la Capilla del Colegio Salesiano y posteriormente el tradicional “Desayuno del Rosario” que las Damas de la Hermandad ofrece a todos los asistentes.
La Imagen de la Dolorosa es obra de Paz Vélez en 1965 y luce corona de plata sobredorada (Villarreal, 1965).

Lucirá el manto bordado en oro sobre terciopelo azul pavo con la técnica de aplicación por el taller de bordado de la hermandad. Será novedad el estreno de una saya en tisú dorado que ha sido bordada por el taller de las hermanas de la Hermandad con la técnica de bordado de aplicación.

En la pasada Cuaresma el Taller de Hermanas comenzó a trabajar en el bordado de esta saya con antiguas piezas de bordado que poseía la Hermandad. Las piezas fueron limpiadas y restauradas, dándoles un diseño armónico para la nueva prenda. La saya, de una hermosa tonalidad dorada, muestra como motivo principal la flor de lis que se repite decorada con roleos y salpicada en todo el conjunto, destacando una cenefa inferior con encaje, tallos, roleos y flores de plata. Para ello se han utilizado diferentes hilos de oro como el briscado, cordón mate-brillo, encaje de oro y lentejuelas de oro y plata.

El diseño ha sido realizado por N.H.D. Enrique Ruiz y en la realización del bordado han intervenido, entre otras, N.H.Dª. Auxiliadora Ruiz, N.H.Dª. Quety Delgado, N.H.Dª. Azucena Martín, N.H.Dª. Esperanza López, N.H.Dª. May Flores, N.H.Dª Yolanda Camacho, N.H.Dª Adeli Benítez, N.H.Dª. Mª del Águila Sánchez y N.H.Dª. Silvia Hermida.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.