Rosario vespertino con la Virgen del Rosario Coronada, el sábado próximo

Nuestra Señora del Rosario, procedente del convento de las Dominicas de la Piedad, de la calle Duquesa, presidirá el Rosario vespertino que el próximo día 28, sábado, tendrá lugar por los alrededores de la parroquia de Santo Domingo. Culminará así el décimo tercer Encuentro de hermandades y cofradías del Rosario, de Andalucía. Se cierran también de esta manera los actos del Cincuentenario de la Coronación Canónica de la Virgen que se celebraron durante todo el año. El primero de estos encuentros fue la asamblea mariana de Andalucía que tuvo lugar en las vísperas de la coronación de Ntra. Sra. del Rosario, en mayo de 1961. En época más moderna el primero celebrado fue en Burguillos (Sevilla) en 1996,

El objetivo es el encuentro y el conocimiento mutuo entre hermandades tan distantes y con fines tan variados que tienen como punto en común la devoción al Santo Rosario. Ya han confirmado su asistencia mas de 18 hermandades de toda Andalucía.

Saldrá la imagen, de gloria, sobre las andas de la Virgen de la Paz, cedidas para esta ocasión y recorrerá su itinerario por plaza de Santo Domingo, Fray Luis de Granada, plaza de los Campos, Virgen del Rosario, Varela, Ancha de Santo Domingo y regreso a su sede. Tanto en la Eucaristía como en la procesión participará la coral pueri cantori “María Briz”, de Guadix.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.