Salida extraordinaria de la Vera Cruz en la Hermandad de la Patrona de Carrión de los Céspedes

Este año 2010 está siendo histórico para nuestra corporación. Se conmemoran los trescientos cincuenta años de las reglas de la hermandad de la Vera Cruz. Se conserva parte de otras reglas anteriores, pero al no poseerlas en su totalidad, se han tomado como referencia las de 1660. Es por ello que la Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora de Consolación Patrona de Carrión de los Céspedes y Alcaldesa Honoraria Perpétua de la Villa lleva celebrando esta efeméride desde el pasado mes de enero.

Hoy sábado día 20 de Marzo a las ocho horas de la tarde tendrá lugar la salida extraordinaria del Stmo. Cristo de la Vera Cruz y María Stma. de la Soledad en un paso nuevo realizado para la ocasión. La cuadrilla de costaleros irá dirigida al mando del capataz D. Ricardo Manuel López Ruiz “Almansa” y su equipo. Ricardo es el capataz general de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed y María Santísima de Consolación Madre de la Iglesia, de la corporación sevillana del barrio de Nervión.

En el cortejo irán representaciones de hermandades de Vera Cruz de la provincia de Sevilla y Huelva, así como aquellas corporaciones hermanadas o con estrecha vinculación con la nuestra. En la presidencia irá el Excelentísimo General el Sr. D. Miguel Simón Contreras, que el pasado domingo impuso su fajín de General a la Patrona de todos los carrioneros, Nuestra Amantísima titular, La Virgen de Consolación, en un solemne y masivo acto, tras el viacrucis de traslado de los titulares de la iglesia a la Ermita.

La procesión irá acompañada musicalmente por la prestigiosa banda de Cornetas y Tambores “Rosario de Cádiz”.

Entre los numerosos estrenos de la procesión destacan el nuevo paso de madera, con cartelas de la pasion de Cristo, cuatro faroles que iluminarán las andas en las esquinas y nuevos faldones de terciopelo verde.

El Santísimo Cristo de la Vera Cruz estrena nueva cruz arbórea y Nuestra Señora de la Soledad manto y toquilla bordada en oro.

El el cortejo figurarán las tres nuevas insignias confeccionadas para esta efeméride: bandera fundacional, Guión de la Vera Cruz y estandarte de la Soledad, bordados en Oro a realce y en sedas de colores.

Una de las sorpresas será sin lugar a duda el exorno floral, del cual está encargado D. José Baeza y su floristería de Marchena.

La Hermandad invita a todos a vivir con intensidad y verdadera fe cristinana esta salida extraordinaria, que tras casi ochenta años sin realizarse, Dios mediante tendrá lugar en el día de hoy, que quedará marcado en para los anales de la hermandad y para la historia de Carrión de los Céspedes.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.