Finalizado el Escudo de la Asociación María Stma de los Angeles de Adra

El diseño del mismo ha estado a cargo de D. Alvaro Abril Vela, natural de Motril, al que le estamos profundamente agradecidos por el explendido diseño que ha realizado para Los Angeles.

Después de varias observaciones sobre la composición del escudo, la Junta de Gobierno le ha otorgado a D. Francisco Javier Ruiz Vique, miembro de Los Angeles, algunos retoques gráficos y de imagen, en los que se han alterado ciertos elementos del escudo, por otros que se considera más identificativos con nosotros.

El escudo se centra con un caliz barroco, símbolo de la redención de cristo por nosotros y del futuro caracter sacramental de Los Angeles una vez eregidos en Hermandad, del mismo caliz surje la Sagrada Forma de la que destellan ráfagas y el anagraman JHS inscrito en ella.

Del mismo caliz penden las uvas y el trigo como simbología eucarística. A sus dos lados aparecen dos óvalos: en el diestro el anagrama de María y en el sinientro el anagrama de Cristo orlado por una corona de espinas haciendo referencia a la Pasión.

El conjunto está orlado por cartelas y entrelazado por un lazo que los une. Se corona el escudo con dos querubines sosteniendo la Corona Real, aludiendo a la realeza de María, Reina de Los Angeles.

http://www.asociacionlosangeles.com

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.