Salutación trasladará al Nazareno en la noche del Viernes de Dolores

La cofradía de Salutación llevará a cabo el traslado de sus titulares el Viernes de Dolores, 15 de abril. El motivo obedece a las obras que se están ejecutando en la iglesia de San Felipe Neri, sede canónica de la hermandad y lugar desde donde sale el misterio, motivo que provocó que la corporación se ubique provisionalmente en el Convento de la Aurora y Divina Providencia -Catalinas-. A pesar de que los trabajos en San Felipe Neri siguen vigentes, Salutación sí podrá salir desde su interior. Este hecho lo dio a conocer en su edición escrita de ayer La Opinión de Málaga. El traslado será sobre las 23:30 de la noche y durará aproximadamente una hora.

Salutación deja el Martes de Pasión para hacer el traslado a la sobrecargada jornada del Viernes de Dolores. Las imágenes del Nazareno de Salutación y la Santa Mujer Verónica irán en el trono de traslado de Pollinica desde el convento de las Catalinas hasta San Felipe en un Vía-Crucis. El itinerario a seguir parece ser que será el siguiente: Muro de las Catalinas, Muro de San Julián Tejón y Rodríguez, Carretería y Dos Aceras. Asimismo, durante el traslado cantará la Coral Santa María del Patrocinio. La vuelta al convento de las Catalinas será una vez finalice la procesión del Domingo de Ramos.

Por otro lado, el 19 de marzo se presentará el nuevo paño que lucirá la Santa Mujer Verónica y que ha sido pintado por Raúl Berzosa. Será en el convento de las Catalinas a las 20:00. De esta forma, Berzosa pasa a engrosar la nómina de pintores que reflejan en el paño el divino rostro de Jesús Nazareno de la Salutación.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.