San Gonzalo a expensas de la climatología

La Hdad. de San Gonzalo fue la elegida para el anual Vía Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla que se celebrará, mañana, primer lunes de cuaresma, en Catedral de Sevilla.

Las previsiones del tiempo anuncian fuertes lluvias (90%) para el evento, un milagro hace falta para que esto no sea motivo de suspender el Vía Crucis interno. En el caso de que ocurra, se seguiría celebrando sin el Cristo del Soberano Poder y dentro de la Catedral.

En su camino de ida podría cobijarse, en caso de precipitaciones intermitentes, el la Capilla la Estrella, en el Baratillo e incluso en el mismo arco del Postigo sin descartar la Hdad de las Aguas. No hay que olvidar que en el mismo día tiene que volver a su templo en el barrio León.

El Cristo iría en andas portado por las hermandades de Triana y, según se ha entendido, con la nueva túnica bordada. Este último detalle no es oficial, en el caso de que saliese con riesgo de lluvia es muy poco probable de que procesione con la bordada.

Fuente: elcostal.net

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.